Bienvenidos al Blog de Cultura. SOMOS LA SECCIÓN SINDICAL DE TURISMO Y CULTURA DE CSIF

jueves, 5 de diciembre de 2013

REUNIÓN CON MARÍA JAUDENES



Hoy, 5 de diciembre de 2013, la Junta de Personal se ha reunido con la Subdirectora del Libro y hemos preguntado por los siguientes temas que preocupan tanto al personal de Bibliotecas.

-Situación actual del traspaso de la RED de bibliotecas de la Comunidad al Ayuntamiento de Madrid.
Nos ha dicho que ahora mismo el traspaso está paralizado, pero no se sabe que es lo que pasará en el futuro porque no tienen información al respecto.

-Situación prevista y organización del personal de las Bibliotecas Públicas cara a los ceses de 31-12-2013.
Todavía no han sido pedidas las plazas a personal puesto que no están vacantes.
La Subdirección del Libro va a solicitar a la Subdirección de Personal que durante el tiempo más breve posible, hasta que se cubran de nuevo las plazas en febrero o marzo por personal contratado, utilizar de nuevo la figura de la atribución de funciones y trasladar personal de las bibliotecas menos afectadas a las que se quedan sin personal, como puede ser Carabanchel.
Nos ha asegurado que no se va a cambiar personal de turno.
Hemos solicitado que se haga por voluntariedad pero ha comunicado que eso no es viable para la bibliotecas porque podría dejarse alguna biblioteca sin personal suficiente.

-Seguimiento de las actuaciones efectuadas y pendientes en los diferentes edificios de las bibliotecas de la RED.
Este año 2014 hay menos presupuesto que en el año 2013 y por lo tanto va a priorizar en la climatización y después en la prevención de riesgos.
En el caso tan grave de la Biblioteca Usera que han pasado el verano con temperaturas elevadísimas van a cambiar una máquina completa. Se contratará en enero y al ser un contrato menor no es necesario concurso público por lo que es previsible que se tarde menos en solucionar el problema.

-Ampliación del horario flexible de los trabajadores de las bibliotecas de la RED, equiparándolo al resto del de los trabajadores de la Consejería.
Los trabajadores de bibliotecas están en clara desigualdad con los del resto de la Consejería que pueden fichar hasta las 17 horas.
La junta ha solicitado que se pueda fichar hasta las 17 horas en turno de mañana y desde las 12:30 en turno de tarde adaptando el reloj a las siete horas y media que trabajamos actualmente.
María Jaudenes ha comprendido la situación y va a tratar el asunto con todas las directoras de los centros para saber si esto perjudicaría de alguna manera el buen funcionamiento de las bibliotecas. No obstante, nos ha dicho que como es una cosa del reloj y no modifica el calendario vigente cree que no habrá ningún problema en atender la petición de aumentar el fichaje en mínimo media hora.
Hemos salido de la reunión con muchas esperanzas puestas en este tema.

-Cuadrante de jornadas del personal de fin de semana, para el año 2014.
Están trabajando en ello actualmente.

-Problemas con el sistema de fichaje FICU en la Biblioteca de Carabanchel.
La junta ha expuesto el problema que hay con este tipo de fichaje haciendo especial referencia a que se fiche como se fiche los derechos de los trabajadores de bibliotecas son los mismos.
María Jaudenes ha explicado que este sistema de fichaje lo lleva personal y hablará con ellos.

-Biblioteca Puerta de Toledo sin Dirección y Subdirección.
Nos ha comunicado que está a punto de salir el concurso tanto para la Dirección de Puerta de Toledo, como para la Subdirección.

-San Isidro para personal con 60% de jornada.
Aunque creemos que este problema solamente lo tiene personal laboral, la Junta también ha explicado a la Subdirección del Libro que el departamento de personal no les da la parte proporcional del Día de San Isidro a los trabajadores de Bibliotecas con un 60% de jornada porque se escuda en que al no hacer un 100% que exige la instrucción no tienen derecho a ese día.
Esto es el primer año que se niegan a concederlo y María Jaudenes ha dicho que hablará también de ésto con personal.